Uno de los elementos más importantes de Enriquezarte es la relación del centro con la comunidad que lo rodea, este centro cultural busca ser un espacio que existe en función del barrio, por lo tanto, plantea entender las necesidades del entorno, y así, servir a la comunidad.  

De esta manera en Enriquezarte puedes encontrar, tanto actividades de acompañamiento sociolaboral, como un espacio de dinamización cultural y artística del territorio. Contamos con diferentes programas enfocados en el bienestar comunitario como, por ejemplo, la bolsa laboral, la cual forma parte del programa de inserción laboral de Enriquezarte, este programa consiste en un acompañamiento individualizado a personas en situación de vulnerabilidad (desamparados, desempleados y/o en situación irregular). Incluye desde capacitaciones, ayuda alimentaria, asesoramiento legal, certificaciones de competencias para la búsqueda de empleo, hasta prácticas en entornos externos a la ONG. 

El programa de ayuda alimentaria, por su parte, consiste en un banco de alimentos que recibe el centro cultural como donación. Un voluntario local, puede acceder a estos alimentos a cambio de horas de trabajo sin la necesidad de dar un valor económico por el mismo. 

También contamos con un huerto comunitario, la idea, es que cualquier vecino puede acceder al mismo para tomar los alimentos sembrados.  

Todo el tiempo Enriquezarte está en contacto con la comunidad que lo rodea, buscando entender cuáles son las necesidades del barrio, conociendo, que estas son necesidades cambiantes, por lo tanto, el centro se renueva constantemente.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram
Tiktok
Abrir Chat
1
Únete a la familia / Join the family
¿Listo para unirte a la familia?