Construcción comunitaria

Empoderamos socioeconómicamente a un territorio bastante pobre, con una gran diversidad de culturas, con menos oportunidades educativas y una importante brecha digital. Involucramos personas a través del voluntariado en el territorio a cambio de acompañamiento para conseguir sus metas individuales.

Casal extraescolar de niños en situación de vulnerabilidad

Juegos de pedagogías alternativas valorando la inteligencia emocional y el compromiso ciudadano al barrio por niños/as desfavorecidos/as. Mejorar el sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana con interacciones en el entorno. Desarrollo de actividades ecológicas en el parque: construcción de hostal para insectos, cuidado del huerto comunitario, etc. Juegos de sostenibilidad: basketbal de reciclaje, parkour de limpieza. Salida responsable a la playa.

Eventos populares a la vía pública

Participación y cohesión vecinal en coordinación con las demás entidades del barrio para realizar eventos puntuales en la vía pública.

Dinamización de pequeños negocios locales con palmeras luminosas

Exposición en la vía pública de palmeras hechas de botellas de plástico con interactividad luminosa y musical. Aportar arte, sostenibilidad y tecnología en un barrio pobre gracias a 50 niños/as de 4 a 11 años con clases de arte plástico y 20 jóvenes (16-25 años) con talleres de programación electrónica. Mejorar el sentido comunitario y de pertenencia al barrio por los/as vecinos/as y comerciantes de la zona gracias a la iluminación de las calles y tiendas.