Actualmente, vivimos en una sociedad que se sustenta a partir de valores individualistas, alejándonos, cada vez más de aquellos aspectos grupales y comunitarios. Esto se debe, en parte, gracias al modelo económico que alimenta la idea de que lo importante es el desarrollo a nivel personal, generando, de esta manera, una serie de preocupaciones centradas en lo individual y nuclear, donde queda a un lado los aspectos sociales y comunitarios. En este contexto, en el cual se establece una clara diferencia entre el yo y el otro, resulta revolucionario apostar por la construcción de espacios que se sostienen gracias a la vida en común.  

Enriquezarte es un espacio que opta por la experiencia colectiva, donde todos trabajamos en función de un mismo objetivo. La vida comunitaria genera una enorme sensibilidad, te impulsa a explorar nuevos valores y te provee de una capacidad de observación del entorno muy grande.

Así mismo, vivir en comunidad te permite alcanzar una serie de objetivos que, mejorarán tu convivencia en sociedad, entre estos objetivos podemos establecer la creación de vínculos saludables, el desarrollo de habilidades de convivencia, la capacidad de impulsar el nivel de aspiraciones y conciencia grupal, pero, sobre todo, te ayuda a conocer nuevas realidades, y así, abrir tu mente.

A pesar de que el camino de la vida en comunidad no siempre es el más sencillo, sí es el más enriquecedor, en el centro cultural puedes crecer a nivel personal y profesional generando vínculos que te duran toda la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram
Tiktok
Abrir Chat
1
Únete a la familia / Join the family
¿Listo para unirte a la familia?